El Pic du Midi de Bigorre es una cumbre emblemática de los Pirineos y es uno de los lugares imprescindibles en sus vacaciones de camping. A casi 3.000 metros de altura, la vista abarca la cadena de los Pirineos y 300 km de cumbres pirenaicas en una sola mirada. Es mágico.
El teleférico
Desde la estación de La Mongie, en el municipio de Bagnères-de-Bigorre, el teleférico del Pic du Midi le lleva a la alta montaña, a 2.877 metros de altitud, en 15 minutos. Un corto viaje en el aire que le deja mucho tiempo para admirar el paisaje. Otra opción: hacer la subida a pie desde La Mongie.
Las terrazas panorámicas
Al llegar a la cima, diríjase a las terrazas panorámicas, un mirador de 750 m2 situado a 2.877 metros de altitud, donde le espera una vista impresionante de los Pirineos: ¡300 km de cumbres en el macizo franco-español! El aire es extraordinariamente puro, así que aprovecha para llenarte de oxígeno.
Consejo del camping: se recomienda vestirse teniendo en cuenta la gran altitud (ropa de abrigo, incluso en verano). No olvide sus gafas de sol y un tubo de crema solar índice 50 o 50+. Los rayos del sol son tres veces mayores que los del mar.
La pasarela del Pic du Midi
El punto culminante de su visita al Pic du Midi es el "pontón en el cielo". Se trata de una pasarela suspendida que se extiende sobre un mar de nubes, ¡de 12 metros de largo! Parte de la pasarela está acristalada, con casi 1.000 metros de vacío bajo sus pies. Los visitantes tienen garantizada una gran emoción.
El observatorio, el más alto y antiguo de Europa
Desde 1881, un observatorio astronómico y meteorológico de renombre mundial se encuentra en la cima del Pico. Permite observar los planetas del sistema solar y realizar mediciones atmosféricas. No dude en visitar el museo-planetario dedicado a la astronomía y a la historia del Pic du Midi.
Para más información: www.picdumidi.com
El Col du Tourmalet, paso mítico del Tour de Francia
El Col du Tourmalet debe su fama al Tour de Francia. Es el puerto más escalado de la Grande Boucle, tan temido por los mejores alpinistas desde 1910, con un desnivel de ¡1.268 m! También es el puerto de carretera más alto de los Pirineos franceses. La carretera que lo atraviesa se eleva a 2.115 m de altitud, entre el Pic du Midi de Bigorre y el macizo de Néouvielle. El Gigante de los Pirineos, como se le conoce, une la estación de La Mongie por un lado y Barèges por otro.
¿Cómo se sube al Col du Tourmalet en bicicleta? Hay dos posibilidades para los valientes ciclistas: 18 km en bicicleta desde Luz Saint Sauveur (¡a pocas pedaladas del camping Hounta!) o 23 km desde Campan. Un ciclista profesional sube el Tourmalet en menos de una hora de media. Un buen aficionado puede lograr la hazaña en unas dos horas.
El mayor dominio esquiable de los Pirineos franceses
A los pies del Pic du Midi de Bigorre, entre 1.400 y 2.500 metros de altitud, el dominio esquiable del Grand Tourmalet (Barèges-La Mongie) es el más grande de los Pirineos franceses, con 100 kilómetros de pistas para descubrir a toda prisa. La cima del Pic du Midi y las pistas circundantes son accesibles mediante esquí libre (¡para esquiadores experimentados!). También es el lugar líder del freeride en los Pirineos, con un desnivel de 1.700 m y 10 km de espectaculares descensos.