Lourdes
Apertura :Alquileres de 18/12/2020 a 31/10/2021
Camping de 01/04/2021 a 31/10/2021

Camping cerca de Lourdes

Lugares imprescindibles, ciudad de los milagros

A unos treinta minutos en coche de su camping Le Hounta, Lourdes, su funicular, su lago, su castillo y su ineludible Santuario situado cerca de la gruta de Massabielle, pero también sus numerosas actividades... No espere más para descubrir una de las ciudades marianas más visitadas del mundo.

Descubrir Lourdes

¿Le gustaría visitar Lourdes, en los Altos Pirineos, como un juego? Antes de emprender la aventura, no dude en utilizar las tarjetas Randoland, prácticas para los niños y disponibles en la oficina de turismo de Lourdes. Un pequeño tren turístico ofrece un recorrido de 45 minutos por la ciudad. Antes de ir a la fortaleza medieval, aproveche una oferta familiar que le permitirá acceder al mismo tiempo al Pic du Jer en funicular. ¿Busca emociones? Para los niños más mayores, Lourdes es también un parque infantil excepcional. Rafting, hidrospeed o kayak, deslícese por rápidos excepcionales. Los arroyos más pequeños le ofrecen la posibilidad de hacer barranquismo. El parque de ocio de Hautacam, con sus actividades de verano e invierno, promete grandes jornadas en familia. El Chloro'fil Park te lleva a nuevas alturas con sus recorridos en los árboles. Los más científicos y exploradores apreciarán la espeleología. Por último, los más espirituales no dejarán de descubrir el Santuario de Lourdes, sus basílicas, incluida la enterrada, la gruta de Massabielle...

El Santuario de Notre Dame de Lourdes

En familia, con amigos o solo, para disfrutar de todas las ventajas de una visita de este tipo, viva una experiencia inolvidable descubriendo este sitio único en el mundo. Lourdes es, sin duda, una ciudad de la emoción, una ciudad de los milagros en la que se reciben miles de visitantes y peregrinos de todo el mundo. Situado a orillas del Gave de Pau, el Santuario de Notre Dame de Lourdes ofrece la oportunidad de seguir los pasos de Bernadette Soubirous en un paseo espiritual e histórico. Prolongue su visita a la Gruta de Massabielle, el mismo lugar de las apariciones, en cuyo centro se encuentra el manantial descubierto por Bernadette en 1858.

El castillo y su museo pirenaico

Desde lo alto de su cima rocosa, un majestuoso castillo domina la ciudad de Lourdes. Más de 1000 años de historia nos separan de la vida en torno al castillo. Descubra este monumento cuyas fortificaciones y elementos defensivos siguen siendo visibles hoy en día: torre del homenaje, puente levadizo, rastrillo, torres de vigilancia, recintos y plataforma de artillería. Pequeño tesoro enclavado en el corazón de este espacio medieval, el Museo de los Pirineos, clasificado como "Museo de Francia", alberga las colecciones más importantes del mundo sobre la historia de los Pirineos franceses y españoles (loza, trajes tradicionales, pirineísmo...). Este año, el museo cumple 100 años. Cerca del camping de la Hounta, desde abril de 2021 hasta septiembre de 2022, se están organizando exposiciones, proyecciones de películas, conferencias, conciertos, encuentros con el público y muchas sorpresas. Junto con la torre de Gavarnie, también conocida como torre de Guigne, antigua torre de vigilancia de las murallas de la ciudad de Lourdes, el castillo fortificado sigue siendo el último vestigio defensivo de Lourdes, ciudad fortificada en la Edad Media.

Para tus vacaciones, ¡consigue algo de altitud!

¡Aprovecha la belleza del entorno para dar un paseo! El departamento de los Altos Pirineos es un destino ideal para los veraneantes que buscan sol, verdor y aire fresco.

Si se aloja en Le Hounta, a pocos kilómetros de Luz Saint Sauveur, podrá acceder fácilmente a los puntos de interés imperdibles del departamento.

Ver destinos