Hautes Pyrénées
Apertura :Alquileres de 10/02/2024 a 15/10/2024
Camping de 01/05/2024 a 15/10/2024

Turismo en los Pirineos

¿Piensa pasar sus próximas vacaciones en los Altos Pirineos? Aquí tiene todo lo que necesita saber para organizar su estancia y disfrutar de todas las riquezas que ofrecen los Altos Pirineos.

La montaña más meridional de Francia

Situados en el suroeste de Francia, los Altos Pirineos (65) forman parte de la región de Occitania, antiguamente conocida como Midi-Pyrénées. El territorio comparte fronteras con los Pirineos Atlánticos, el Gers, el Alto Garona y la provincia de Huesca en España. Es un destino ideal para esquiar en invierno y para los baños termales y el turismo verde en verano.

En el sur, las montañas cubren casi la mitad del departamento. El macizo de los Pirineos constituye una frontera natural entre Francia y España. Aquí se encuentran las estaciones de deportes de invierno más famosas de Francia: Barèges, La Mongie, Saint-Lary-Soulan, Luz-Ardiden o Piau-Engaly.

Más al norte, las llanuras y mesetas ofrecen paisajes más suaves, ideales para el turismo verde y las actividades al aire libre en verano: senderismo, ciclismo, bicicleta de montaña, barranquismo, rafting, pesca de truchas, así como baños termales, visitas culturales y descubrimiento del patrimonio pirenaico.

Por todo ello, y sea cual sea la época del año, las vacaciones en los Pirineos son siempre sinónimo de relax y bienestar, combinando actividades al aire libre, descubrimiento de la naturaleza y paisajes impresionantes. En particular, me vienen a la mente los Grandes Sitios de los Pirineos, lugares únicos y conocidos en todo el mundo.

Descubrir los grandes sitios de los Pirineos

Los amantes de la naturaleza, los excursionistas, los ciclistas y otros entusiastas del deporte se lo dirán: el Parque Nacional de los Pirineos es una fuente inagotable de maravillas. Esta joya natural, con sus numerosos lagos, valles y picos de granito a más de 3.000 metros de altitud, se extiende a lo largo de la frontera española a lo largo de casi 100 km.

Durante su estancia en los Pirineos, no dude en descubrir algunos de los grandes lugares catalogados por los que la región es famosa. Empezando por el Pic du Midi, el Circo de Gavarnie (Patrimonio Mundial de la UNESCO), el Col du Tourmalet, Cauterets-Pont d'Espagne, Lourdes y el Parque Natural de Néouvielle.

El turismo en los Altos Pirineos también permite descubrir ciudades y pueblos típicos de montaña como Luz-Saint-Sauveur, Argelès-Gazost, Tarbes, Barèges, Betpouey, Grust, Viscos, Aragnouet y Saint-Savin, por citar algunos. En cuanto al patrimonio, los Altos Pirineos son conocidos por su rico patrimonio histórico y arquitectónico. El castillo de Mauvezin, el santuario de Lourdes, la abadía de Escaladieu, el museo internacional de húsares de Massey, la sima de Esparros y las cuevas de Médous son algunos ejemplos.

Su alquiler en los Altos Pirineos

En los Altos Pirineos, las posibilidades de alojamiento son numerosas y variadas: chalet de alquiler, casa móvil en la montaña, caravana de nieve equipada al pie de una estación de esquí... ¿Le gustaría depositar sus maletas en un entorno natural totalmente virgen, con vistas a las montañas de los Pirineos? Diríjase al pequeño pueblo de Sassis, cerca de Luz-Saint-Sauveur. Aquí se encuentra nuestro camping de 3 estrellas Le Hounta, en el corazón del Valle de los Grandes Sitios.

¿Qué ver y hacer durante sus vacaciones en los Pirineos? En el marco de los macizos pirenaicos más altos, conquiste el Pic du Midi, el Circo de Gavarnie y Troumouse, Barèges y el Col du Tourmalet. Tómese su tiempo para pasear por Lourdes, Argelès-Gazost, Pierrefitte-Nestalas y Cauterets. En el programa: paseos por la montaña, actividades al aire libre, descubrimiento de la fauna y la flora, curas termales, visitas culturales, peregrinación turística... Los Altos Pirineos se adaptan a todos sus deseos.

Para tus vacaciones, ¡consigue algo de altitud!

¡Aprovecha la belleza del entorno para dar un paseo! El departamento de los Altos Pirineos es un destino ideal para los veraneantes que buscan sol, verdor y aire fresco.

Si se aloja en Le Hounta, a pocos kilómetros de Luz Saint Sauveur, podrá acceder fácilmente a los puntos de interés imperdibles del departamento.

Ver destinos