Los pueblos más bonitos
Apertura :Alquileres de 18/12/2020 a 31/10/2021
Camping de 01/04/2021 a 31/10/2021

Los pueblos más bonitos de los Altos Pirineos

Aproveche sus vacaciones de camping para visitar los más bellos pueblos encaramados de los Altos Pirineos y del País del Juguete. Sumérjase en las tradiciones de las iglesias románicas, las fuentes y los lavaderos del balcón de la montaña.

Sers

A 1.130 m de altitud, por encima del valle de Bastan, descubra Sers y sus "herrades" (calles empinadas y empedradas), donde las casas se aferran firmemente a la ladera. También es una oportunidad para visitar la iglesia románica del siglo XII dedicada a San Vicente, los lavaderos del pueblo, el oratorio de Saint-Justin, la cruz de Saint-Justin y los pintorescos graneros de montaña.

Betpouey

A 10 minutos del camping Hounta, Betpouey es un pequeño pueblo de los Altos Pirineos situado a 1.000 m de altitud en el valle de Barèges. Este pintoresco pueblo del País del Juguete tiene mucho encanto y carácter, con sus calles empedradas y su iglesia románica del siglo XIII. Los artesanos del pueblo, especialmente el ganadero de ovejas y el apicultor, estarán encantados de compartir con usted sus productos locales.

Viey

El pueblo de Viey está situado a 800 metros de altitud, en la ladera soleada de una llanura glaciar. El pequeño pueblo del valle de Labatsus es probablemente el menos poblado del valle, pero merece la pena visitarlo. Merece la pena ver las bonitas calles empedradas, la iglesia del siglo XV, el lavadero y su antiguo entramado.

Viella

En la carretera del Tourmalet, entre Barèges y Luz-Saint-Sauveur, este pequeño pueblo de montaña típico del Pays Toy se encuentra en una meseta que domina el valle, a 870 m de altitud. La iglesia de Saint-Michel y su retablo (uno de los más bellos del departamento), las fuentes y los portales de piedra merecen una mirada atenta. Un camino iluminado por la noche une Viella con Esterre, y luego la carretera de Luz.

Esterre

A ambas orillas del torrente Bastan, al pie del castillo Sainte-Marie, Esterre es un pueblecito muy tranquilo de los Pirineos, rodeado por los valles de Barèges y Gavarnie. No deje de visitar la iglesia de Saint-Etienne, cuya portada es de tradición románica, y las imponentes ruinas del castillo Sainte-Marie, construido en el siglo XI por el conde de Montblanc, señor de Bigorre.

Esquièze-Sère

Enclavado en el valle del Gave de Gavarnie, a 700 m de altitud, Esquièze-Sère es un bonito pueblecito de balcones del Pays Toy. Las dos antiguas iglesias de los siglos XI y XVII hechas de esquisto y guijarros rodados, las estrechas y sinuosas calles empedradas y los grandes portales con dinteles esculpidos dan un carácter inimitable al lugar.

Sazos

Encaramado en las alturas de Luz-Saint-Sauveur que dominan el Gave, a 830 m de altitud, el bonito pueblo de Sazos le invita a pasear por sus típicas callejuelas, su hermosa iglesia pirenaica del siglo XII y su cadena de molinos que se extiende a lo largo del pequeño río. El encanto del Pays Toy en todo su esplendor.

Sassis

Acampado al pie de las laderas, cerca del Gave de Pau, el pueblo de Sassis alberga una iglesia románica de gran belleza. Hay una pila de granito esculpida que data del siglo XIII. Como muchos pueblos del Pays Toy, Sassis está orientado principalmente al turismo: esquí en invierno, actividades al aire libre y termalismo en verano.

Grust

A cinco kilómetros del camping Hounta, descubra un auténtico pueblo pirenaico con su iglesia románica, sus antiguos lavaderos, su fuente y su mesa de orientación. A 990 m de altitud, el pueblo ofrece una vista impresionante del valle de Luz-Saint-Sauveur y de los picos circundantes. ¡Impresionante!

Saligos

A los pies de Luz, a 730 m de altitud, Saligos es un encantador pueblecito de montaña enclavado en la orilla derecha del Gave. Esta antigua fortaleza señorial de la Edad Media ofrece una hermosa vista de los Altos Pirineos. Descubra la iglesia románica con su campanario a dos aguas y su retablo del siglo XIII, las casas y los graneros adosados.

Chèze

A 760 m de altitud, entre Pierrefitte y Luz Saint Sauveur, Chèze es un pueblecito típico de la provincia histórica de Lavedan. Con sus casas de montaña agrupadas en torno a la iglesia románica dedicada a San Bartolomé, su lavadero y su palomar, declarado monumento histórico, es un pueblo con un encanto auténtico y pintoresco, ideal para el turismo verde y el senderismo. Para descubrir: la cascada de Escalère, situada a la salida del pueblo en dirección a Saligos.

Viscos

A ocho kilómetros de nuestro camping de los Altos Pirineos, al pie del pico de Viscos (2.141 m), el encantador pueblo de Viscos es como un nido de águilas en las rocas de esquisto que dominan el valle de Luz. Las calles empedradas, la arquitectura tradicional de las casas de piedra y las pequeñas y encantadoras plazas crean un ambiente florido, tranquilo y reposado. ¡Un verdadero jardín balcón en el corazón de la montaña!

Para tus vacaciones, ¡consigue algo de altitud!

¡Aprovecha la belleza del entorno para dar un paseo! El departamento de los Altos Pirineos es un destino ideal para los veraneantes que buscan sol, verdor y aire fresco.

Si se aloja en Le Hounta, a pocos kilómetros de Luz Saint Sauveur, podrá acceder fácilmente a los puntos de interés imperdibles del departamento.

Ver destinos