Cauterets
Apertura :Alquileres de 10/02/2024 a 15/10/2024
Camping de 01/05/2024 a 15/10/2024

Camping cerca de Cauterets

A 20 kilómetros del camping Hounta, en Luz Saint Sauveur, descubra Cauterets y su entorno casi cinematográfico. Cada verano, miles de visitantes y excursionistas acuden a admirar el paraje del Pont d'Espagne y sus famosas cascadas, el Lac de Gaube y su valle glaciar. En invierno, los amantes del esquí disfrutan de uno de los destinos más nevados de los Pirineos. Sin olvidar los baños termales de Cauterets, famosos por las virtudes terapéuticas de sus aguas naturalmente calientes y sulfurosas.

Un pueblo con un patrimonio excepcional y un balneario histórico

Cauterets es también un encantador pueblo pirenaico con aire de ciudad, frecuentado en su día por numerosas personalidades como el emperador Napoleón III, Sarah Bernhardt, Maurice Chevalier, Léon Blum y Louis Blériot. Gracias a su arquitectura típica del siglo XIX, sus grandes hoteles y sus fachadas monumentales, el encanto de Cauterets sigue siendo tan fuerte como siempre.

La reputación de Cauterets reside también en la calidad y los beneficios de sus aguas termales naturalmente calientes y sulfurosas. Ciudad termal desde el siglo XVIII, la estación de los Altos Pirineos acoge a casi 6.000 personas al año.

Otra especialidad de Cauterets que hay que descubrir: los berlingots, que se pueden degustar en una de las cuatro pastelerías del pueblo. A principios del siglo XIX, este dulce ligeramente ácido se utilizaba para atenuar el sabor sulfuroso del agua, ya que el azúcar optimizaba los beneficios de la cura.

El Puente Español

Situada a 1.500 metros, en el municipio de Cauterets, esta joya de los Altos Pirineos es uno de los Grands Sites classés de las regiones de Midi-Pyrénées y Occitanie. Construida en 1886, esta estructura de piedra domina las aguas tumultuosas del torrente, donde confluyen los ríos Gave de Gaube y Marcadau.

Desde La Raillère, al sur de Cauterets, el Chemin des Cascades (Sendero de las Cascadas) conduce a una sucesión de hermosas cascadas antes de llegar al sitio del Pont d'Espagne. Un paseo muy agradable, sombreado y sin dificultades para las familias (distancia: 10 km, duración: 2h15 de subida y 1h30 de bajada).

El lago de Gaube

Situado a 1.725 m de altitud, el lago de Gaube es la otra "estrella" de los altos Pirineos que podrá descubrir durante sus vacaciones de camping cerca de Cauterets. Es uno de los lagos más bellos de los Pirineos. Como un espejismo, la montaña se refleja en las aguas turquesas del lago. La vista es magnífica con el Vignemale, el pico más alto de los Pirineos franceses (3.298 m), como telón de fondo.

Para llegar al lago de Gaube, puede tomar el telesilla de Gaube: una subida de 12 minutos, y luego un paseo de 15 minutos sin cambio de altitud. Otra opción: seguir el camino de la cascada hasta el Pont d'Espagne, y luego continuar por el GR10 a lo largo del río hasta el lago de Gaube (aproximadamente 1h15).

Lea en el blog del camping : Todo lo que debe saber antes de ir de excursión al lago de Gaube

La estación de esquí de Cauterets

Apodado el "Pequeño Canadá de los Pirineos", Cauterets también debe su fama a sus dos dominios esquiables: el Circo del Lys y el Puente de España, que se extienden entre los 1.730 m y los 2.450 m de altitud.

Clasificada regularmente en el Top 5 de las estaciones de esquí más nevadas de los Pirineos, la zona del Circo del Lys (1850 m) es el reino del esquí alpino y del snowboard. Una reputación que se mantiene desde hace años, donde el placer de esquiar se mezcla con el de los ojos.

¿Primera vez que esquías? Diríjase a la zona de esquí de Pont d'Espagne, a 7 km del pueblo de Cauterets. Entre abetos y cascadas, es una zona ideal para las familias, con pistas diseñadas para el esquí alpino de iniciación, pero también para el esquí nórdico, el trineo y las raquetas de nieve.

Para tus vacaciones, ¡consigue algo de altitud!

¡Aprovecha la belleza del entorno para dar un paseo! El departamento de los Altos Pirineos es un destino ideal para los veraneantes que buscan sol, verdor y aire fresco.

Si se aloja en Le Hounta, a pocos kilómetros de Luz Saint Sauveur, podrá acceder fácilmente a los puntos de interés imperdibles del departamento.

Ver destinos