Circo de Troumouse
Apertura :Alquileres de 10/02/2024 a 15/10/2024
Camping de 01/05/2024 a 15/10/2024

Camping cerca del Circo de Troumouse

En los Altos Pirineos, el Circo de Troumouse es un destino popular para los excursionistas. Menos conocida que el circo de Gavarnie, esta joya de la naturaleza revela a sus visitantes paisajes igualmente fascinantes e impresionantes. Una visita perfecta si está acampando en el Parque Nacional de los Pirineos.

Un muro natural en el corazón del país del juguete

Limitando con España por el sur, el Circo de Troumouse es uno de los mayores circos de los Pirineos y de Europa. Situado a 2.200 m de altitud, aguas arriba del valle del Gave d'Héas, el muro de Troumouse forma una arena monumental de cuatro kilómetros de longitud, dominada por el Pic de la Munia. Forma parte del macizo de Gavarnie-Mont Perdu.

El mayor circo glaciar de los Pirineos

Menos turístico que el Cirque de Gavarnie, Troumouse merece sin embargo una visita. En primer lugar, por su clasificación como Patrimonio Mundial de la UNESCO, tanto por sus paisajes naturales como culturales. Luego, por su hemiciclo mineral de once kilómetros de circunferencia, el mayor y más abierto de los tres grandes circos del valle de Gavarnie.

¿Cómo llegar al Circo de Troumouse?

Para llegar al Circo de Troumouse, hay que llegar al valle del mismo nombre. Se toma la carretera de Gavarnie (D 921), luego la carretera departamental 922 que atraviesa el valle de Héas. Una vez que llegue a la aldea de Héas, podrá aparcar su vehículo en el amplio aparcamiento del Auberge du Maillet. El acceso a los paseos se realiza mediante un pequeño tren (de pago) que lleva al corazón del circo. Distancia de nuestro camping en Luz Saint Sauveur: 20 km (30 minutos en coche)

Paseos y excursiones

El Circo de Troumouse ofrece varios paseos y excursiones accesibles para todos, incluso con niños. Podrá ver marmotas, isardos, rebaños de vacas y ovejas, y admirar una rica y variada flora de montaña.

La vuelta al Circo de Troumouse a pie: desde la capilla de Héas (debajo del circo), una caminata en bucle que permite admirar el circo salvaje, el torrente del Águila, los lagos de Aires o la Vierge de Troumouse (mesa de orientación). Deje unas 5 horas de ida y vuelta para cubrir los 12 km del bucle.

Después del esfuerzo, la comodidad. Para reponer fuerzas, no dude en hacer una parada gastronómica en el Auberge du Maillet. El cordero cocinado a la perfección y el gratinado pirenaico son realmente excelentes.

Para tus vacaciones, ¡consigue algo de altitud!

¡Aprovecha la belleza del entorno para dar un paseo! El departamento de los Altos Pirineos es un destino ideal para los veraneantes que buscan sol, verdor y aire fresco.

Si se aloja en Le Hounta, a pocos kilómetros de Luz Saint Sauveur, podrá acceder fácilmente a los puntos de interés imperdibles del departamento.

Ver destinos